PCI Membranes fue precursora en la comercialización de ósmosis inversa en la década de 1960, con tecnología desarrollada como una joint venture entre Portals Ltd y la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido, para la desalinización de agua de mar. El desarrollo posterior de las membranas ha llevado a la ampliación de la cartera de productos de PCI incluyendo primero membranas y sistemas de ultrafiltración, y luego nanofiltración.
Originalmente conocido como Paterson Candy International (PCI), en 1986 se convirtió en una entidad independiente conocida como PCI Membranes. Tras diversos cambios durante los sucesivos años, donde pasó a ser parte de ITT e incorporarse en Xylem Water Solutions, en 2017 se incorporó al grupo FILTRATION GROUP.
Actualmente PCI Membranes es uno de los líderes a escala mundial en sistemas de filtración de membranas de flujo cruzado (cross-flow), fabricando instalaciones hechas a medida. Con más de 50 años de experiencia, ha estado desarrollando y fabricando membranas tubulares (y sistemas de membranas), para aplicaciones en diferentes áreas como alimentación, aguas, química, petroquímica, química fina y afines.
PCI Membranes es capaz de ofrecer soluciones de proceso para una amplia variedad de aplicaciones de filtración utilizando tecnologías de microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa.
Tienen la ventaja de la resistencia al bloqueo y la suciedad por materia suspendida, precipitada o productos con gran viscosidad, con los consiguientes requisitos mínimos de pretratamiento y facilidad de limpieza (la limpieza mecánica de bolas de esponja de PCI Membranes ofrece una alternativa a la limpieza química).
Instalaciones completas para sistemas de Ultrafiltración, Nanofiltración y Ósmosis Inversa, con sistema de membrana polimérica. Desde plantas piloto, hasta suministro llaves en mano.